Borrar
Imagen de una usuaria pagando la zona azul TA
Benidorm tendrá que dejar ahora sin efecto la rescisión de contrato de la zona azul

Benidorm tendrá que dejar ahora sin efecto la rescisión de contrato de la zona azul

El PSOE califica de «error de bulto» del equipo de gobierno el retraso en contestar a sus alegaciones que ha provocado este revés

Viernes, 21 de junio 2024, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado mes de diciembre y tras muchos meses de enfrentamiento entre las partes, el ayuntamiento de Benidorm aprobaba en el pleno municipal la decisión de rescindir el contrato con la empresa concesionaria de la zona azul y la grúa municipal por diversos incumplimientos. Sin embargo, y según ha denunciado hoy el PSPV-PSOE, un «error de bulto» del equipo de gobierno ha provocado que aquella decisión vaya a quedar sin efecto.

Según ha afirmado su portavoz, Cristina Escoda, el gobierno local llevará a la comisión de Régimen Interior del próximo martes la propuesta para suspender el acuerdo del pleno de 28 de diciembre de 2023 por el que se acordaba resolver el contrato de gestión de la zona azul y de la grúa a la empresa, así como proceder a la incautación de la fianza de dicho contrato.

Según Escoda, tal y como figura en la documentación, la anulación del acuerdo se debe a un nuevo «error de bulto fruto de la falta de gestión del gobierno de Toni Pérez». Y todo, han denunciado los socialistas, porque el Ayuntamiento «superó el plazo de un mes previsto por la ley para notificar que el Pleno había desestimado tanto el recurso de reposición del acuerdo de rescisión del contrato presentado por la empresa concesionaria, como la solicitud de suspensión de ejecución del referido acuerdo».

Ante esta irregularidad, la UTE interpuso recurso contencioso administrativo que ha sido ahora admitido a trámite, lo que ha provocado que el gobierno dé marcha atrás.

Escoda ha criticado esta nueva «chapuza administrativa del alcalde Toni Pérez que premia a la empresa de la zona azul, que seguirá prestando el servicio a pesar de los graves incumplimientos del contrato en los que incurrió como el cobro indebido de más tarifa de la permitida, no comunicar la recaudación adicional de supuestos gastos de gestión no aprobados; la reducción del personal adscrito al contrato sin autorización municipal; el cese de la asistencia técnica; la inexistencia de una oficina abierta al público en una vía con estacionamiento regulado; contar con un cajero automático que no expende dinero; y, por último, no disponer de materiales y equipos de oficina».

Así mismo, Escoda ha censurado que la propuesta que lleva al equipo de gobierno a comisiones «vuelve a poner de manifiesto el caos de gestión y de personal en el que tiene sumido al ayuntamiento, quedando reflejado en los diferentes informes las dificultades para la redacción de los nuevos pliegos para la zona azul y la grúa por razones de saturación de servicio».

Escoda ha lamentado que «alcalde de las 1.318 fotos se esté burlando de los benidormenses y esté encadenando errores por el abandono de la gestión diaria del Ayuntamiento, una actitud que nos está costando muy cara a los residentes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios