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Alicante, una apuesta firme de vivienda nueva por Metrovacesa
MATROVACESA

Alicante, una apuesta firme de vivienda nueva por Metrovacesa

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Lunes, 29 de enero 2024, 09:51

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Alicante ha sido elegida como la segunda mejor ciudad del mundo en la que vivir, entre una selección de 181 países, según la última clasificación anual realizada por InterNations. Este galardón se suma a la recurrencia de su elección para inversión en residencia vacacional, así como el crecimiento poblacional del 2,5% que ha registrado en este último año, haciendo que Alicante se mantenga como un mercado inmobiliario seguro. Metrovacesa, promotora históricamente enfocada en la zona de levante, y más concretamente en Alicante, es plenamente consciente de las oportunidades de este escenario y para este 2024, sus previsiones se mantienen positivas como actor relevante en la región.

Metrovacesa cuenta con una amplia oferta residencial que hace frente a la creciente demanda de la provincia, sumando 5 promociones activas con cerca de 300 viviendas de obra nueva. La promotora, a través de estos proyectos, refuerza los parámetros de innovación, sostenibilidad y calidad que forman parte de todos sus proyectos, sellados con la vanguardia y el diseño que caracterizan a todas las promociones.

Aelia
Aelia

Bajo el firme compromiso de crear un impacto positivo en las comunidades, Metrovacesa garantiza que todos los inmuebles cuenten con firmes criterios de sostenibilidad, a través el uso de la tecnología para garantizar la máxima eficiencia energética y menor emisión a lo largo de todo el proyecto que se traduce, a su vez, en el futuro ahorro de los habitantes. Metrovacesa cuenta con un sello propio que certifica sus promociones como sostenibles, llamado DOMUM, y con iniciativas que apuestan por la sostenibilidad urbana, transición energética y cuidado del entorno.

Esto se consigue a través del uso de herramientas para la mitigación del impacto medioambiental como la economía circular, el empleo del aluminio verde, del hormigón 100% reciclado. Además, Metrovacesa destaca por políticas como el análisis de ciclo de vida de la huella de carbono para su posterior reducción a través de un innovador modelo de cálculo de la huella junto con instituciones como la Universidad de Sevilla y Green Building Council España (GBCe).

Nou Nazhar
Nou Nazhar

La innovación enfocada al cliente es un requisito fundamental en la propuesta de valor de Metrovacesa como vehículo facilitador, haciéndose visible en el empleo de tecnología en iniciativas como MVC Space, un espacio web inmersivo en el que el usuario puede acceder a contenido de calidad referente a su futura vivienda. Además, Metrovacesa pone a disposición Kalio, el primer wallet inmobilairio para clientes que permite su pago a través de moneda virtual.

La seña de identidad de las promociones de Metrovacesa son la calidad y el diseño vanguardista. Amplias zonas comunes, grandes espacios de ocio, piscinas, áreas accesibles, terrazas luminosas, estancias abiertas, todo ello está diseñado con la estética más actual y los mejores materiales.

Nou Nazhar
Nou Nazhar

Así, la presencia de Metrovacesa en Alicante se materializa en los cinco proyectos llevados a cabo en las ciudades con mayor núcleo de población como son Alicante y San Juan de Alicante.

El barrio de Benalúa, en la ciudad de Alicante, donde la promotora ha apostado por la oferta de obra nueva, es una de las zonas más atractivas por su céntrica ubicación y su amplia oferta de servicios. Además, los nuevos perfiles, que se decantan por Benalúa, requieren de viviendas modernas con estándares de la década actual. En este sentido, la promotora responde a estas necesidades a través de sus tres promociones Thalassa, Edificio Adamar y Aelia, situadas a escasos kilómetros del puerto, con las que ha ofertado 147 viviendas de obra nueva que se adaptan a las demandas de esta variedad de perfiles.

Por otra parte, y a pocos kilómetros de la capital, San Juan de Alicante se sitúa como un polo de crecimiento decisivo para el sector inmobiliario. Nuevos desarrollos como el barrio de Nou Nazareth, a pocos minutos de la playa, comienzan a ganar peso gracias a su accesibilidad y su ubicación estratégica. De hecho, en la calle Pintor Xavier Soler, Metrovacesa oferta 134 viviendas de nueva construcción como parte de sus promociones Residencial Nou Nazhar y Nazhar.

Gracias a una constante planificación y adaptación al entorno cambiante, manteniendo la esencia de la promotora, Metrovacesa sigue apostando por promover vivienda de obra nueva con altos parámetros de calidad, sostenibilidad y diseño que la caracterizan. Actuando como un catalizador de cambio, Metrovacesa sigue presente en Alicante a través del impacto positivo de sus promociones.

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