Borrar
Calle del centro histórico de Alcoi Miriam Gil Albert

Alcoi refuerza su vigilancia tras sufrir una oleada de robos en comercios

El Consistorio los considera «hechos aislados», a pesar de lo cual intensificará las patrullas policiales en el centro de la ciudad -barrio donde se han producido los atracos-

P. Sellés

Alcoi

Martes, 31 de enero 2023, 15:51

Comenta

El centro histórico de Alcoi ha sufrido en las últimas semanas una sucesión de robos en distintos comercios. Hasta tres establecimientos hosteleros de este barrio de la ciudad han sido atracados, una situación que ha motivado la respuesta por parte del Ayuntamiento y fuerzas policiales.

Según ha trascendido este martes, el Consistorio ha anunciado un incremento de las patrillas policiales por el barrio donde se han cometido los hechos delictivos. En ese sentido, el alcalde de Alcoi, Toni Francés; y el concejal de Seguridad, Raül Llopis, han tenido una reunión extraordinaria con efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local para establecer el nuevo plan de vigilancia. El objetico de esta medida será "dar mayor sensación de seguridad y evitar que vuelvan a suceder hechos similares", según apuntan fuentes municipales.

A pesar de esta medida, la administración local considera que estos recientes actos delictivos "se deben considerar aislados", y que no se puede concluir que haya aumentado la criminalidad en la ciudad. "Alcoi es una de las más seguras tal y como demuestran las cifras año a año", apunta el Consistorio en un comunicado, sin especificar a qué cifras se refieren.

“Vivimos en una ciudad segura, no obstante, nuestra misión es velar por la seguridad de la ciudad y que no se vuelvan a repetir este tipo de hechos”, ha resaltado el edil de Seguridad, Raül Llopis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Alcoi refuerza su vigilancia tras sufrir una oleada de robos en comercios

Alcoi refuerza su vigilancia tras sufrir una oleada de robos en comercios