Borrar
Recreación del nuevo pabellón de Tómbola. a.a.

Así será el pabellón ecológico de Tómbola en Alicante: tres pistas cubiertas y sin emisiones de CO2

El proyecto facilitará la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y bádminton

Martes, 21 de febrero 2023, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante da luz verde a una importante obra que va a mejorar las instalaciones deportivas en la zona Norte: el nuevo complejo deportivo en Tómbola, situado en la calle de Penáguila. Cuenta un pabellón multidisciplinar para 350 espectadores y contará con tres pistas cubiertas. La reforma integral de estas instalaciones tiene una inversión de 5.573.773 euros y un plazo de construcción de 24 meses.

El proyecto prevé utilizar el espacio donde actualmente está la pista de futbol sala/baloncesto y de pádel para construir este importante nuevo pabellón. Tendrá tres nuevas pistas cubiertas para usos de modalidades deportivas como baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y bádminton, sala fitness, cafetería, vestuarios y graderío.

El futuro pabellón también contará, además de las tres pistas, con una sala de musculación y fitness, almacén de aparatos, vestuarios para los jugadores, zona de trabajo y vestuario para monitores y árbitros, sala de enfermería, zona de servicios y aseos. Así como un espacio para los visitantes con acceso, vestíbulo y pasillos distribuidores.

Recreación de espacios y boceto de la urbanización del pabellón de Tómbola. A.A.
Imagen secundaria 1 - Recreación de espacios y boceto de la urbanización del pabellón de Tómbola.
Imagen secundaria 2 - Recreación de espacios y boceto de la urbanización del pabellón de Tómbola.

Además, este proyecto plantea una intervención en la urbanización de la zona, con una nueva pavimentación y añadiendo zonas de aparcamiento para bicicletas y diversos espacios ajardinados con el cambio de luminarias. La ordenación del conjunto de la parcela quedará integrada paisajísticamente con viales peatonales para hacerlo más accesible. El edificio tendrá un balance de emisiones de CO2 nulo durante su funcionamiento, destacan fuentes municipales.

Para ello se ha maximizado la producción energética con fuentes renovables, aplicando técnicas de arquitectura bioclimática, eficiencia energética, producción renovable y bioconstrucción.

Los ediles de Deportes y de Infraestructuras, José Luis Berenguer y José Ramón González, respectivamente, destacaron que este proyecto forma parte del plan de modernización de las instalaciones deportivas que se inició hace unos años. «Estamos consiguiendo invertir en mejorar las infraestructuras con nuevas construcciones como este pabellón en Tómbola para que nuestros deportistas puedan entrenar en las mejores instalaciones y en perfectas condiciones para el uso deportivo», expresan los ediles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios