Borrar
El alcalde, Luis Barcala, con la concejal de Comercio, Lidia López, en una de las tiendas en la Fiesta de la Primavera. A.A.
Fiesta de la Primavera para dinamizar el comercio de barrio

Fiesta de la Primavera para dinamizar el comercio de barrio

Amplio programa con actividades, talleres y ambientación en Padre Esplá, Enrique Vidal y Florida Portazgo

Sábado, 6 de abril 2024, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejala de Comercio, Lidia López, han acudido este sábado a la Fiesta de la Primavera organizada por el Ayuntamiento en la plaza Enrique Vidal, en el barrio de San Gabriel, para fomentar y dinamizar al sector comercial de proximidad, que ha sido un éxito de público y ha logrado potenciar las ventas en los barrios. El primer edil ha respaldado el evento destacando que «Alicante va a seguir dinamizando y poniendo en valor nuestro comercio de proximidad con estas jornadas festivas que tan buena respuesta tienen entre los ciudadanos para acercar los establecimientos de los barrios y promocionarlos porque son imprescindibles para la ciudad».

Este fin de semana se celebran, junto con las asociaciones de comerciantes de Maisonnave, Pla Carolinas, la Florida y San Gabriel, tres jornadas de dinamización comercial en la ciudad con un amplio programa con actividades, talleres infantiles de la primavera, espectáculos con magia, hinchables y ambientación musical en Padre Esplá, Enrique Vidal y Florida Portazgo.

Barcala ha señalado que «las jornadas son una apuesta muy necesaria para respaldar y acercar el comercio local y los pequeños negocios, con ellas se consigue concienciar sobre la importancia de comprar en los barrios que ofrecen un servicio muy cercano y de calidad», al tiempo que puso en valor «el esfuerzo y dedicación de todos los empresarios, autónomos y comerciantes que luchan día a día por levantar la persiana y son uno de los principales motores de la economía local y de los atractivos de Alicante».

La celebración de actividades en las vías públicas forma parte del plan de dinamización comercial ejecutado con el nuevo contrato municipal que duplica su presupuesto con cerca de 400.000 euros y se promueve por el Ayuntamiento para apoyar al comercio como parte de una estrategia avanzada de apoyo y respaldo al sector con campañas de dinamización y eventos durante todo el año.

Por su parte, la edil Lidia López, se mostró muy satisfecha con la buena acogida y ha resaltado que «ha sido una gran iniciativa de dinamización comercial que ha logrado reactivar la zona, acercar y atraer a las calles de los barrios y plazas a los ciudadanos y crear un flujo de nuevos clientes para disfrutar de un momento de entretenimiento lúdico mientras realizan sus compras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios