Consulta los programas de las fiestas del Barrio Obrero y la Ermita del Moralet
Almuerzos, concursos, banyàs y desfiles se darán cita este fin de semana en estos distritos de Alicante
El espíritu festero conquista otros dos distritos este fin de semana en Alicante. A las fiestas de San Agustín y a las celebraciones en las urbanizaciones de la ciudad se suman las celebraciones del Barrio Obrero, en honor a su patrona María Auxiliadora, y de la Ermita del Moralet, tributo a sus patronos San Antonio de Padua y la Purísima Concepción.
La dolçaina i tabalet vuelven a sonar un año más en el Barrio Obrero, cuyas fiestas cumplen 96 años de historia. Para conmemorar esta cifra, los vecinos del distrito han organizado un amplio programa de actos. Tras la presentación de cargos y una fiesta de la espuma, los festejos continúan este viernes con almuerzo e hinchables, una banyà multitudinaria y una merienda. El ritmo de la noche vendrá dado por el disyoquei Álex Selas.
Noticia Relacionada
Consulta el calendario de fiestas en los barrios y partidas de Alicante
El fin de semana en el Barrio Obrero arrancará este sábado con una nueva jornada de almuerzo e hinchables, así como una degustación de gazpacho y otra banyà de 'agua para todos'. Por la tarde tendrá lugar la tradicional cabalgata de disfraces y una verbena ambientada por la orquesta La Reina.
El broche de oro a las fiestas patronales de este barrio de Alicante será el próximo domingo. Este vendrá dado por la misa y procesión a su patrona, María Auxiliadora a partir de las 20.30 horas. Eso sí, antes tendrá lugar otra jornada de almuerzos e hinchables, una degustación de arroz y una banyà.
Fiestas de la Ermita del Moralet
La música de verbenas, las despertàs, la fiesta del agua o las de sobaquillo son algunas de las actividades que forman parte de los festejos de la Ermita del Moralet de este 2023. Las fiestas arrancaron el pasado jueves con el adorno de las calles y la coronación de cargos, y continúan este viernes con una comida de 'cabasset', un concurso de dibujo, una actuación sorpresa y una discomóvil.
Las fiestas se prolongarán hasta este domingo cuando se celebre una jornada de churros que chocolate que desembocará en la tradicional sardinada, la entrega de premios, el desfile de disfraces y la procesión en honor a sus patronos San Antonio de Padua y la Purísima Concepción.
No sin antes realizar la tradicional despertà por la partida este sábado, a la que seguirá la fiesta del agua, una cata de vinos, el concurso de tortilla durante la cena de sobaquillo y la actuación con discomóvil durante toda la noche.