Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Alicante recuerda este miércoles a los que ya no están. La celebración del Día de Todos los Santos ha congregado a más de 20.000 personas que han visitado durante la jornada el Cementerio Municipal 'Nuestra Señora del Remedio', según los cálculos de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Alicante ha desplegado un dispositivo especial, cuyas medidas se han venido desarrollando desde el pasado sábado y hasta las 20 horas de este miércoles, para facilitar a los alicantinos sus desplazamientos a los camposantos y la visita a sus seres queridos difuntos.
La concejala delegada de Cementerios, Cristina García, ha señalado que «la afluencia al cementerio de Alicante ha discurrido con absoluta normalidad, siendo el mediodía el momento de mayor presencia de visitantes. El dispositivo especial diseñado por el Ayuntamiento ha contribuido a facilitar este flujo de personas.
Para ello, se ha reforzado el transporte público en autobús desde la concejalía de Movilidad Urbana, que dirige Carlos de Juan, y la concejalía de Seguridad Ciudadana, que gestiona Julio Calero, a través de la Policía Local se ha ocupado de la regulación del tráfico y los espacios de aparcamiento, además de garantizar la seguridad tanto fuera con el interior del camposanto. También Protección Civil ha prestado asistencia y atención a los visitantes».
Para esta jornada de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Alicante ha dispuesto un servicio especial de autobús desde plaza de España que pasa por Alfonso el Sabio y la avenida de la Estación, así como la mejora de las frecuencias de la línea 04 desde Tómbola cada cuarto de hora. Además, un minibús ha conectado ambas puertas del Cementerio cada 10 minutos.
Noticia relacionada
Más de 40 agentes han participado en el dispositivo de control de tráfico, activado hasta las 20 horas. El estacionamiento de vehículos particulares se ha derivado a los espacios especiales habilitados para ello, dejándose despejado el entorno de la Plaza del Cementerio y Vial de los Cipreses, así como el acceso desde el camino de la Alcoraya para facilitan el tránsito peatonal de personas.
La Policía Local se ha encargado además de velar por la seguridad en el interior del camposanto, con el apoyo de un dron para ayudar a que los momentos de mayor afluencia se desarrollen sin incidentes. Los de voluntarios de Protección Civil ha prestado su servicio en los botiquines y en una carpa instalada en la puerta principal del camposanto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.